Notas


Smartbook Compaq que conjuga características de netbook y celular ya está a la venta en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hewlett Packard lanzó un moderno equipo en que convergen las características de un netbook con las de un teléfono móvil, y se convierte en el primer gran fabricante en presentar un smartbook, un tipo de dispositivos que buscan competir con los tablets.

hp.com

hp.com

Si eres de las personas que desea estar siempre conectado, y no sólo necesitas chatear, sino también avanzar tus trabajos, enviar correos electrónicos, e interactuar en redes sociales con comididad este equipo podría interesarte.

Se trata de un computador portátil con Android que pretende crear el nuevo segmento en el límite entre un netbook y un celular. Los smartbooks pretenden ser un dispositivo portátil que permanezca siempre encendido y conectado, pero con una pantalla y teclado mucho más completo que el que te ofrece un teléfono celular, y que limita tus posibilidades de comunicarte. Se enciende inmediatamente y puede permanecer en funcionamiento durante 8 horas.

hp.com

hp.com

Aunque cierres la tapa del AirLife, este continuará recibiendo tus correos y al abrirlo se reactiva inmediatamente. Vale decir que no es posible realizar llamadas de voz, pero sin enviar SMS Y MMS.

El novedoso equipo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon QSD8250 de 1 Ghz, que es un procesador de teléfono, posee 512 MB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno. Su pantalla mide 10,1 pulgadas, con una resolución de 1024x 600 pixeles y 65 mil colores, y es táctil.

Posee una entreda para auriculares estándar y un puerto de micro USB, admite Bluetooth y es compatible con WiFI. Pesa 1 kilo y tiene un teclado completo, pero 92% más pequeño que uno normal.

Entre las aplicaciones que el equipo trae incorporadas están Facebook, navegador GPS Ndrive, Road Sync y calendarios, eBuddy y QuickOffice.

La buena noticia es que AirLife 100 ya está a la venta en Chile y su valor bordea los $200.000.

Para que formes tu propia opinión sobre este novedoso equipo, observa el siguiente video.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados