En la Sala 2 de Concepción se realizó este medio día un acto de los profesores de la región del Bío-Bío para manifestar su agradecimiento a la labor de algunos profesores que hoy se acogen a jubilación, y como una forma de celebrar el Día del Maestro, que no se pudo festejar con regularidad por las elecciones.

Patricia García, reelecta como presidenta del gremio, señaló que la situación vivida durante las elecciones, le dan la posibilidad de ser la cabeza del Colegio de Profesores.

La dirigenta sacó menos votos que su colega Olimpia Riveros, pero por el sistema binominal, que tanto ataca el gremio, cumplirá un nuevo período , explicando que esto es así y que las reglas estuvieron claras desde el principio.

Lo que llamó la atención a Patricia García fue que bajó considerablemente su votación respecto a la elección anterior, donde obtuvo 880 votos versus 495 de este año. Cree haber sido castigada políticamente por manifestar su posición en las elecciones presidenciales.

Patricia García aseguró que esta será la última vez que se presenta para encabezar el Magisterio en la Región del Bío-Bío, para dar paso a las nuevas generaciones.