Presentan querella por cuasidelito de homicidio en contra de Clínica Miraflores de Viña del Mar, por presunta negligencia médica en fallecimiento de mujer operada de miomas uterinos.

Querella contra Clínica Miraflores

Querella contra Clínica Miraflores

Una querella por cuasidelito de homicidio contra quienes resulten responsables de una negligencia médica, fue presentada en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, por el abogado Alejandro Chaparro, quien patrocina a los familiares de Marcia Vallejos Fernández, quien falleció el pasado 6 de febrero luego de someterse a una cirugía ambulatoria en la Clínica Miraflores de la ciudad jardín.

La acción legal fue interpuesta junto al hermano de la víctima, Luis Vallejos, y a decir del abogado patrocinante, los hechos se registraron cuando el 30 de octubre de 2009 la mujer concurrió a la Clínica Miraflores, a practicarse una intervención quirúrgica ambulatoria producto de una “Miomatosis uterina histerectomía total”. Sin embargo,  el 6 de noviembre se  informó a los familiares que se le habían realizado dos perforaciones en el intestino grueso, quedando en estado de coma, tras lo cual falleció en el mes de febrero.

Así lo señaló el abogado Alejandro Chaparro. 

Luis Vallejos, hermano de la víctima, manifestó que buscan hacer justicia para que la clínica repare el daño ocasionado y que sirva de ejemplo para otras personas que pasan por esta situación.

 Sin embargo, a esta situación se agrega que la clínica Miraflores procedió en septiembre de este año a cobrar dos cheques en blanco de garantía, que dejó la pareja de la mujer fallecida, los que en total suman 126 millones de pesos agravando aún más la situación a decir del abogado Chaparro.

 

Según la parte querellante, una vez que el proceso siga su curso, se evaluará junto a la familia de la víctima si se solicitará una reparación económica para paliar -en parte- el dolor de la pérdida de Marcia Vallejos.