Notas


Parlamentarios de oposición califican de “tongo” visita de autoridades a Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para nada conformes quedaron los parlamentarios de oposición Patricio Vallespín de la DC y el socialista Fidel Espinoza, tras la visita del Ministro de Transporte y la Subsecretaria de Salud pues muchos de los anuncios realizados en materia presupuestaria ya estaban comprometidos como el Aeródromo en Chiloé o el nuevo Hospital Base cuya edificación lleva un 12 % ya.

En ese sentido, el Diputado Espinoza calificó como un “tongo” esta visita señalando que esperaría que más allá de una gira turística pagada por todos los chilenos, los ministros hicieran anuncios y también explicaran porqué no hay fondos en vivienda o el sector de la pesca artesanal.

Por su parte el Diputado y Jefe de la bancada DC, Patricio Vallespín indicó que tras una exhaustiva revisión queda más que claro que habrá bajas en vivienda, en educación, no se les entregarán los PC a los profesores con excelencia ni el maletín literario, entonces-dijo Vallespín- pareciera que no es un presupuesto realmente sustancioso como se dice.

Sobre la visita de las autoridades, Vallespín sentenció que esperaría menos mediatez y más efectividad.

Sobre anuncios el parlamentario señaló que la idea sería saber qué pasó con el 7% de los jubilados en salud, o el post natal de 6 meses o el aumento de los fiscalizadores en la inspección del trabajo, por ejemplo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados