Adiós al Windows XP

Adiós al Windows XP

Como una forma de potenciar a Windows 7, Microsoft decidió darle el corte definitivo a su versión XP. Y es que la hegemonía de éste último ha sido tan avasalladora que muchos usuarios no han sentido la necesidad de actualizar sus sistemas operativos, convirtiéndose en una verdadera piedra en el zapato para la empresa de Bill Gates.

La nueva medida significa que a partir de hoy 22 de octubre, los fabricantes OEM no podrán preinstalar el software en los nuevos computadores, por lo tanto, los que se vendan desde ahora en adelante, deberán incluir Windows 7.

Recordemos que durante el último tiempo, los netbooks eran los únicos tipos de PC que venían con XP, debido a que el software no consumía tantos recursos como las otras alternativas de Microsoft, lo que entregaba mayor comodidad a los usuarios de este tipo de dispositivos. Asimismo, la licencia de XP era mucho más económica y los fabricantes podían competir con Linux, sistema que se hizo popular en estos equipos.

Cabe destacar, que la fecha elegida para aniquilar a XP no fue escogida al azar. Pues hoy, es el primer aniversario del lanzamiento de Windows 7, precisamente el software que a Microsoft le interesa posicionar tanto en PC como en tablets, según informó el portal ZDnet.