El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, criticó duramente este viernes a los clubes grandes por amparar a las “barras bravas”, tras la agresión verbal y física de un grupo pequeño de hinchas de Colo Colo a Marcelo Barticciotto.

El máximo dirigente, de hecho, aprovechó de recordar que él ha denunciado la situación en otras ocasiones, pero que los mismos clubes como el ‘Cacique’, Universidad de Chile y Universidad Católica son los grandes responsables al acoger a estos mal llamados hinchas, quienes como en el caso del cuadro albo estaban sin resguardo policial para insultar e incluso empujar a un candidato a directivo del conjunto popular al interior del Estadio Monumental.

“Nunca debió haber estado ese protagonismo (de los barristas), le corresponde sólo a los futbolistas, me parece grave lo que ha pasado, puede llevar a situaciones peores, debiera ser erradicado definitivamente. Pero cada vez que lo digo, lamentablemente, quienes acogen a estos seudo barristas son los clubes que se creen imprescindibles para la actividad, cosa que discrepo”, aseguró.

Mayne-Nicholls, en ese sentido, lamentó profundamente la agresión al campeón como jugador y técnico con los albos y reiteró su llamado a los clubes para erradicar la violencia.

“Es un hecho muy preocupante y doloroso, nadie se merece un trato así, menos una figura en el futbol chileno como Barticciotto. Eso responde sólo a una violencia inusitada, debiera ser categórico nuestra actividad y los clubes en erradicar la violencia”, sentenció.