Miguel Muñoz dijo que llevó a su hija de un año, pero como no estaba inscrita, le dijeron que vaya a otro recinto o al hospital de Puerto Montt, ya que tenían autorización del alcalde.

En conversación con Bío Bío el padre de la menor, dijo que llevó a la niña cerca de la 1 de madrugada hasta el SAPU, ya que se encontraba con fiebre y síntomas gripales. Al llegar, le negaron la atención y le dijeron que concurra al de Padre Hurtado, donde le correspondía.

El hombre les explicó que hace una semana se había cambiado de domicilio y por ello, aún no hacía el traslado. Sin embargo, pese a sus explicaciones no fue escuchado.

Muñoz pidió hablar con la encargada, pero la mujer le comunicó que por instrucciones del alcalde, atendían sólo a los pacientes inscritos.

El padre de la niña hizo un llamado a las autoridades de salud a solucionar el problema de raíz de una vez por todas, ya que a su juicio, esta situación es insostenible pues los derechos de los usuarios son vulnerados continuamente al no garantizarles una buena atención en los servicios de atención primaria.