Notas


Hombre denuncia que Sapu de Puerto Montt le negó atención a su hija de un año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miguel Muñoz dijo que llevó a su hija de un año, pero como no estaba inscrita, le dijeron que vaya a otro recinto o al hospital de Puerto Montt, ya que tenían autorización del alcalde.

En conversación con Bío Bío el padre de la menor, dijo que llevó a la niña cerca de la 1 de madrugada hasta el SAPU, ya que se encontraba con fiebre y síntomas gripales. Al llegar, le negaron la atención y le dijeron que concurra al de Padre Hurtado, donde le correspondía.

El hombre les explicó que hace una semana se había cambiado de domicilio y por ello, aún no hacía el traslado. Sin embargo, pese a sus explicaciones no fue escuchado.

Muñoz pidió hablar con la encargada, pero la mujer le comunicó que por instrucciones del alcalde, atendían sólo a los pacientes inscritos.

El padre de la niña hizo un llamado a las autoridades de salud a solucionar el problema de raíz de una vez por todas, ya que a su juicio, esta situación es insostenible pues los derechos de los usuarios son vulnerados continuamente al no garantizarles una buena atención en los servicios de atención primaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados