Notas


Falta de talonarios de licencias médicas preocupa a autoridades de Salud en la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Escasez de talonarios de licencias médicas, es lo que sucede por estos días en la Región de Valparaíso, lo que ha provocado preocupación por parte de los médicos ante la constantes solicitudes de éstas por parte de los usuarios.

Ante esto, el seremi de Salud, Jaime Jamett, confirmó este hecho, señalando que se están realizando las gestiones para solucionar a la brevedad esta inusual problemática.

Según datos entregados por la propia Secretaría Ministerial del ramo, llama la atención que en los últimos tres años se hayan triplicado la entrega de licencias a los médicos de la región, siendo que en 2008 se entregaban alrededor de 150.000 de estos talonarios, para finales de diciembre de este año se pera la tramitación de mas de 400 mil licencias.

Consultado al respecto, el seremi Jamett, indicó que las causas de este aumento está siendo objeto de investigación.

No obstante estas declaraciones, no se descartaría un mal uso de estos documentos por parte de los profesionales de la salud

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados