Notas


Ex mirista chileno involucrado en secuestro en Brasil se fuga de cárcel en Sao Paulo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los chilenos Marco Rodolfo Rodríguez Ortega Gaona, y William Becerra, ambos involucrados en el secuestro del publicista brasileño Washington Olivetto, se fugaron desde el recinto penitenciario donde cumplían su condena por este delito. Marco Rodríguez era integrante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria.

Según informó el portal brasileño Folha.com, la Secretaría de Administración Penitenciaria (SAP) informó que ambos sujetos habían salido temporalmente del recinto penal ubicado en Itaí, a 287 km de Sao Paulo, el 8 de octubre y cuyo retorno estaba planificado para el 13 de ese mes, pero no retornaron dentro del plazo requerido.

Los sujetos estaban condenados a 30 años de prisión, que ambos cumplían bajo un régimen de semiabierto, situación que podría cambiar una vez que sean recapturados.

Recordar que el publicista brasileño Washington Olivetto, fue secuestrado el 11 de diciembre del 2001, luego de salir de su agencia de publicidad en Brasil, recuperando su libertad en febrero de 2002.

Además de Ortega y Becerra, también fueron condenados por secuestro de Olivetto, los extranjeros Norambuena Mauricio Alfredo Augusto Corrales Moreno, Marta Ligia Urrego Mejía y Dana Carina López. El mes pasado, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que “necesarias” para la extradición de Norambuena, quien fue condenado en ese país por el asesinato del senador Jaime Guzmán, en 1991

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados