Notas


Denuncian que escuela rural La Posa en Calbuco escondió a dos niños para que no rindieran el Simce

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una examinadora de la prueba Simce denuncia grave irregularidad en la Escuela Rural La Posa, comuna de Calbuco, dice que la directora del establecimiento “escondió” a dos niños para que no fueran evaluados.

La profesional tenia la tarea de reunirse con 4 niños de cuarto básico del establecimiento ubicado en la Isla Puluqui, comuna de Calbuco, pero sólo le entregaron dos, con la excusa de que los otros dos menores no habían asistido a clases, hecho que fue desmentido por los propios alumnos que eran evaluados, quienes revelaron que los dos niños faltantes estaban en la escuela pero “escondidos”.

El padre de una de las alumnas afectadas, señalo a La Radio que espera que estos hechos no vuelva a ocurrir y si la directora no cambia su actitud, que sea trasladada o cambiada por una profesional de calidad, ademas señaló que su hija está en tratamiento sicológico por lo sucedido.

En tanto, la dirección de educación municipal de Calbuco se comprometió con los padres a iniciar una investigación sumaria del caso para establecer las eventuales responsabilidades de la directora de la escuela rural, además se puso en conocimiento del director provincial de educación, Patricio Catalán, quien también dispuso recabar antecedentes del caso
entrevistándose con la docente en la misma escuela.-

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados