David Henríquez, defensor de Universidad Católica, se mostró arrepentido por su actitud en el conato que protagonizó con el zaguero de Colo Colo Sebastián Toro, durante el entretiempo del clásico disputado el pasado domingo en el Estadio Monumental.

lacatolica.cl

lacatolica.cl

Ante palabras del jugador del ‘Cacique’, el cruzado le propinó un escupitajo y luego protagonizó una guerra verbal con el mismo Toro y el volante argentino Matías Quiroga.

Por este hecho, los tres futbolistas fueron citados por oficio al Tribunal de Penalidades y arriesgan una dura sanción.

Pasado ya algunos días del incidente, Henríquez lamentó su reacción y agregó que le “debe una disculpa” al central del elenco popular. “Me arrepiento de la actitud que tuve con un compañero de profesión. Quiero hacer llegar mis disculpas a él y a su familia por lo que ocurrió el domingo en el Monumental. Yo tengo hijos y seguramente a los padres de Sebastián les dolió mi actitud”, declaró.

El defensor del cuadro que dirige Juan Antonio Pizzai aparece como titular para el compromiso de este domingo como visita ante Ñublense, por la 28ª fecha del Campeonato Nacional.

En el caso de Toro, hay una denuncia de la UC, que solicita abrir una investigación al señalar que el hombre del ‘Cacique’ provocó con duras palabras al otrora capitán del elenco popular.