Notas


Corte de Apelaciones de Temuco rechazó recurso de nulidad interpuesto por defensa de Azel Luzarraga

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se confirmó la condena del escritor español Asel Luzarraga, luego de que se pidiera la nulidad de la sentencia que lo condenó a 220 días de privación de libertad por infracción a la ley de armas y explosivos.

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del ciudadano vasco Azel Luzarraga, el Ministerio público a través del fiscal Luis Arroyo, señaló que se formó convicción en la Corte que el escritor tenía en su domicilio partes para confeccionar explosivos.

La justicia permitió hace un mes al escritor regresar a España, luego que se levantó el arraigo nacional que pesaba sobre él .

Tras la resolución del tribunal de alzada de Temuco que confirmó la condena en contra del escritor de orígen Vasco , Asel Luzarraga, ya cumplida con el tiempo que sumó en prisión preventiva en la cárcel de Temuco, el abogado Jaime Madariaga señaló que se encuentra estudiando en su extensión el fallo, para eventualmente iniciar nuevos recursos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados