Continúan las obras de restauración en el Museo Baburizza de Valparaíso. Las obras completas tendrán un valor total superior a los mil 400 millones de pesos, y el inmueble abrirá sus puertas al público a fines del 2011.

Museo Baburizza

Museo Baburizza

Esta mañana el alcalde de Valparaíso, junto a los arquitectos a cargo de la obra y al director del PRDUV, Roberto Barría, visitaron las instalaciones de este inmueble patrimonial que ha estado cerrado por 13 años.

Este último señaló que hay una necesidad de que los recursos de recuperación consideren este tipo de edificios emblemáticos.

Por su parte, Paulina Kaplán, encargada de Gestión Patrimonial del municipio porteño, dijo que se está barajando la posibilidad de abrir, a la brevedad, la planta baja del museo.

Mario Pérez de Arce, arquitecto del Museo, explicó los avances de las obras y lo que se viene en la segunda etapa.

En diciembre de este año debieran concluir los trabajos en la planta baja, culminado con esto la primera etapa para dar inicio de inmediato a la segunda, que comprende todo el segundo piso, el exterior del museo, incluso los alrededores, como el paseo Yugolavo, la plaza Joaquín Edwards Bello, las escaleras y el ascensor El Peral.

El museo Baburizza data de principios del siglo 19 y cuenta con importantes colecciones de pintura chilena y europea de los siglos XIX y XX.