El video de una banda de Nueva York en un vagón del metro, en el que los músicos tocan una de sus canciones usando aplicaciones de sus iPhone como instrumentos, se volvió viral en YouTube con más de dos millones de visitas en una semana.

Concierto con iPhones en metro de New York

Concierto con iPhones en metro de New York

La banda, Atomic Tom, cargó el video en el portal YouTube el 14 de octubre y desde entonces ha tenido unas 2,3 millones de visitas.

En el inicio del video de cuatro minutos y medio, el grupo afirma que les robaron sus instrumentos y que debieron improvisar con sus iPhones, el teléfono multifunción de Apple. Luego utilizan aplicaciones que simulan instrumentos para tocar el tema.

El cantante Luke White dijo no obstante en una entrevista a ABC News que el espectáculo no era espontáneo, que sus instrumentos no habían sido robados y que habían ocultado pequeños amplificadores bajo cada uno de sus asientos para tener mejor calidad de sonido.

La página de Atomic Tom en Facebook se vio de súbito inundada por nuevos seguidores y el video de YouTube atrajo miles de comentarios.