Notas


Comisión fiscalizadora de anomalías en municipio viñamarino solicitó expedientes de obras del 2008

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comisión fiscalizadora del municipio de Viña del Mar, que investiga irregularidades de Serco, solicitó antecedentes de las obras ejecutadas el 2008, cuyas cancelaciones estarían en duda.

De regreso a sus actividades, luego de una ausencia motivada por problemas de salud, el concejal Andrés Celis, Presidente de la Comisión Fiscalizadora del municipio de Viña del Mar, que recaba antecedentes por presuntas irregularidades en el Departamento de Servicios a la Comunidad, Serco, solicitó durante la última sesión de concejo, conocer una serie de expedientes del año 2008, que respalden los recursos económicos que aparecen asignados para la ejecución de diferentes obras, que fueron visadas bajo la dirección del ex funcionario Sergio Minoletti, sindicado como principal inculpado en el caso.

Asimismo, el edil, manifestó que la Comisión Fiscalizadora, invitará voluntariamente a los encargados de la Dirección de Control Interno del municipio, como también a los contratistas Ignacio Vidal y Marcela Romo y al Director de Construcción Urbana, Ricardo Muñoz, a modo de recabar mayores antecedentes y testimonios que aclaren el caso que se investiga paralelamente en el Ministerio Público y a través de un sumario interno en el propio municipio.

El concejal Celis, además, denunció presiones indebidas, que estarían recibiendo aquellos funcionarios, que se ha invitado a declarar a la Comisión Fiscalizadora, de parte del asesor jurídico del municipio viñamarino, el abogado Carlos Torres Kameid.

La comisión presidida por el concejal Andrés Celis, que cuenta con las atribuciones para ejercer su labor de fiscalización, trabajará el próximo jueves 28 de octubre, para conocer más antecedentes que aporten a la investigación del denominado caso Serco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados