Hasta la Corte de Apelaciones de Concepción ha llegado un grupo de comerciantes de Lota y de San Pedro de la Paz, para interponer una demanda contra el estado por los saqueos que fueron víctimas tras el terremoto.

Esta acción judicial se interpondrá contra el Estado por $500 millones en el caso de los comerciantes de Lota, y por $250 millones en el caso de San Pedro de la Paz.

Es una demanda de indemnización por perjuicios en contra del Estado, que no recibieron la asistencia oportuna como lo demanda la Constitución.

Aseguran que se demoró demasiado el envío de las fuerzas armadas para evitar el desorden colectivo que se produjo tras el terremoto y que derivó en los masivos saqueos.

Según uno de los demandantes, Moisés Sáez, no le dejaron absolutamente nada, incluso se robaron las maquinarias. Por esta razón debió cerrar su negocio, quedándose sin un empleo por lo que subsiste sólo con una pensión de $140 mil.

El senador Alejandro Navarro, quien los acompaña, señaló que esperan que la próxima semana pueda haber un avance en la anterior demanda que se presentó en el caso de comerciantes de San Pedro de la Paz en el mes de mayo, quienes también demandaron al Estado por esta situación.