El diputado DC, Fuad Chahín, solicitó al gobierno modificar el proyecto de ley que crea el Sernac Financiero, asegurando que la normativa no defiende a los consumidores frente a la banca y las instituciones crediticias.

El congresista se reunió con miembros de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, con el objetivo de conocer en detalle las falencias que posee la propuesta del gobierno para resguardar el bolsillo de las personas.

El miembro de la comisión de Economía de la Cámara, hizo un llamado a los diputados de la Alianza a actuar con responsabilidad y votar en contra el proyecto, asegurando que sólo beneficia a los grandes empresarios.

El vicepresidente de la Asociación de Consumidores de Temuco, Eduardo Rivas, aseguró que no tienen participación en discutir los pormenores de esta ley.

Según Chahín el Sernac Financiero no va a defender a los consumidores de las altas tasas de interés que cobran los bancos chilenos por un crédito de consumo o cualquier otro tipo de trámite ante las instituciones financieras del país.