En Valparaíso un trolebus sufrió un desprendimiento de su pluma, la que entró a gran velocidad a un recinto comercial, provocando el temor de los clientes. Desde la empresa señalan que fue un hecho aislado debido a una modificación en su recorrido.

Tras un llamado telefónico hecho a La Radio, que dio cuenta de un accidente que podría haber pasado a mayores, donde un trolebus que justo pasaba por calle Independencia con Edwards, tuvo un desprendimiento de una pluma que se une al tendido eléctrico, cayendo uno de sus vástagos violentamente al interior de una local comercial de telefonía.

Así lo relató Gustavo Cáceres, vendedor de Movistar que se encontraba realizando sus labores en el momento justo, cuando ocurrió el hecho

En el lugar, habían cerca de 40 personas, ninguna resultó con daños, pero el susto de la pluma de 20 centímetros aproximadamente, fue grande, ya que según testigos, voló a cerca de 60 kilómetro por hora.

El gerente general de la empresa trole buses de Valparaíso Alexis Bustos, dijo que se trató de un hecho aislado debido a una actividad ciudadana que se realizó, obligándolos a cambiar su recorrido, y por esto se salió esta pluma del tendido eléctrico, golpeando a la otra pluma, sacando finalmente el vástago que voló.

De todas maneras, se trató de un hecho aislado que nunca antes había ocurrido, puesto que en la actualidad, los troles cuentan con un subsidio, situación bastante favorable para la empresa, que les ha permitido aumentar el número de pasajeros, a cerca de 12 mil diarios, y de esta forma mejorar las mantenciones así como los beneficios a los propios conductores.