Al menos cuatro personas murieron -incluido un niño de un año-, otras dos están desaparecidas y 110 resultaron lesionadas por una fuerte tormenta que se abatió la medianoche del jueves en la localidad argentina de Pozo del Tigre , informó este viernes la policía.

La tormenta que azotó a esa localidad de la provincia de Formosa y limítrofe con Paraguay, dejó “cuatro víctimas fatales, 110 heridos y dos desaparecidos”, dijo el jefe policial de la zona, Néstor Amarilla.

El ministro de Salud de Formosa, Aníbal Gómez, señaló que diez de los heridos están graves y detalló que los internados en varios hospitales del distrito sufrieron “traumatismo de cráneo, de tórax, fracturas de miembro y lesiones internas” la mayoría por la caída de los techos de sus viviendas.

Entre el 70% y 80% de ese poblado de unos 10.000 habitantes quedó sin energía eléctrica debido a que las lluvias derribaron la mayoría de los postes de luz, así como también se interrumpieron las comuncaciones por teléfono celular, indicó el alcalde de la localidad, Raimundo Castillo.

El funcionario dijo que aún no pudieron llegar a varias colonias indígenas cercanas que están ubicadas en zonas de díficil acceso para evaluar eventuales daños causados por el fenómeno.