Notas
24 de los 33 mineros se han sometido a chequeos psicológicos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El equipo médico de la Asociación Chile de Seguridad en Copiapó, reforzado con profesionales de Santiago, informaron que son 24 los mineros rescatados desde el yacimiento San José que han sido sometidos a chequeos y evaluaciones psicológicas junto a terapias grupales.

Los resultados fueron satisfactorios en t√©rminos generales, debido a que ya se han vislumbrado problemas con relacionados con estr√©s post traum√°tico, por ejemplo, han presentado trastornos del sue√Īo.

Un psicólogo proveniente desde Santiago, Rodrigo Gillibrand, se refirió sobre si hubiese sido mejor aislar a los mineros durante un tiempo.

Uno de los mineros, Dar√≠o Segovia, cont√≥ que a√ļn se despierta en las noches pensando que est√° en la mina, haciendo trabajos en la paloma.

Alguno de los mineros, seg√ļn confirm√≥ el m√©dico Jorge D√≠az, se est√°n medicando con inductores del sue√Īo pero en forma aislada.

El mismo D√≠az se refiri√≥ a la situaci√≥n del minero Edison Pe√Īa, que debi√≥ ser internado por un cuadro angustioso, pero en realidad se trat√≥ de un exceso en la ingesta de alcohol en la fiesta que dio Leonardo Farkas.

En 3 semanas más se volverá a reunir el equipo médico para evaluar a los mineros.

URL CORTA: http://rbb.cl/61vb
Tendencias Ahora