La subsecretaria del Servicio Nacional de la Mujer, María Paz Lagos, dijo en Valdivia que la parvularia investigada por la muerte un niño de tres años en Santiago no es víctima de nada, asegurando que no puede quedar impune dicho acto de negligencia.

La personara de Gobierno, de visita en Valdivia, se refirió al caso de Eugenia Riffo, investigada por el Ministerio Público por el delito de homicidio por omisión por la muerte del menor de casi 3 años, Borja López, a quien dejó abandonado en un automóvil por más de 2 horas, en Santiago.

La subsecretaria de la cartera que representa a las mujeres, señaló que la parvularia no es la víctima; por el contrario, aseguró que esta negligencia no puede quedar impune.

En todo caso, la representante del Gobierno señaló que si requiere ayuda del Sernam, como a cualquier mujer de Chile, no se le cerrarán las puertas, pero señaló que no se harán parte a su favor en esta causa.

La subsecretaria Lagos emitió las declaraciones en la Feria de Emprendimiento que se instaló en la Universidad San Sebastián de Valdivia, visita que aprovechó para acompañar el anuncio del proyecto de Ley de Presupuesto 2011; y reunirse con jefas de hogar de la comuna, para luego dirigirse a Panguipulli con el mismo fin.