Notas


Un tipo de cólera en el origen de decenas de muertes en Haití según autoridades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tipo de cólera se encuentra en el origen de las decenas de muertes vinculadas a diarreas registradas en los últimos días en Haití, dijo a la AFP una fuente del Ministerio de Salud.

“Los primeros resultados obtenidos tras los análisis de laboratorio muestran que hay un brote de cólera, pero no sabemos de qué clase”, declaró la fuente que requirió el anonimato.

El director general del Ministerio de Salud, contactado por teléfono, anunció una reunión de emergencia del gobierno pero se negó a confirmar la información.

“El gobierno y las autoridades de salud se van a reunir enseguida y se hará un anuncio”, agregó el director.

Más de cincuenta personas murieron en los últimos días en varias ciudades de Haití y otras cientas están hospitalizadas a causa de una epidemia de diarrea debida a la mala calidad del agua potable, indicaron más temprano las autoridades sanitarias haitianas.

Pero el balance podría ser mucho más grave si se tienen en cuenta las cifras obtenidas directamente por la AFP de parte de médicos haitianos.

Así habrían muerto 31 personas en Saint-Marc, 26 en Drouin, 18 en Vérette y tres en Mirebalis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados