La muerte del pequeño Borja López, el pequeño que murió por asfixia luego que la tía del Jardín infantil que lo trasportaba en su vehículo particular lo olvidara en el auto, ha generado más de un debate.

Transporte Escolar

subtrans.cl

Para la presidenta nacional de la Federación de Trasportistas Escolares, Verónica Contreras, a pesar de lo lamentable de la situación, la responsabilidad es compartida. Hoy para el gremio existe una gran competencia desleal, pero a juicio de la gremialista las instituciones permiten que exista esta legalidad, pues no hay mecanismos de fiscalización eficientes y se deja en tierra de nadie la situación. Esto debido a que los fiscalizadores son insuficientes, no tan sólo para Santiago sino para el resto del país.

Asimismo, indicó que a pesar de las denuncias, ha sido tarea imposible erradicar la ilegalidad, pues aún es posible ver cómo de camionetas Pick a diario bajan niños desde la parte trasera. Agregó que “los padres son los principales responsables de la seguridad de sus hijos al momento de elegir con quién y como se trasladan a sus colegios”.

Escuche la entrevista de A toda Radio de Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar.