La subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, destacó este jueves los alcances del proyecto de ley de Presupuesto 2011 para el sector sanitario, durante una vista que efectuó hoy a la Región de Los Lagos, acompañada del ministro de Transportes, Felipe Morandé.

Liliana Jadue

Liliana Jadue

“Estamos avanzando en nuestro compromiso de asegurar una salud más digna y oportuna para todos los chilenos y por eso el presupuesto del ministerio de Salud crece en 13 por ciento, el mayor de la historia”, afirmó la subsecretaria en Puerto Montt.

Además expresó que en la práctica, esto se traducirá en la construcción o reconstrucción de 12 hospitales y 12 nuevos centros de salud primaria y familiar e iniciar los estudios para 14 nuevos hospitales.

Jadue recorrió las obras de construcción del nuevo hospital de Puerto Montt, que se levanta con fondos sectoriales y que estará operativo en tres años.

Asimismo destacó que este proyecto representa el interés del Gobierno por invertir en regiones y acercar la salud de calidad a todos los chilenos.