La subsecretaria de Justicia señaló a La Radio que en fase avanzada se encuentran los proyectos de construcción de la nueva carcel juvenil del SENAME en Victoria y la remodelación del centro de internación de Chol Chol.

La subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez Goldberg, visitó al presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Alvaro Mesa Latorre, ocasión en que se analizó la implementación y funcionamiento de la reforma procesal penal y la reforma laboral en la Araucanía. En la ocasión la personera del ministerio de Justicia destacó el papel del tribunal de alzada regional.

Respecto del mejoramiento de la infraestructura en los centros de privación de libertad para menores, la subsecretaria señaló que desde el inicio de su gestión han realizado esfuerzos para mejorar las condiciones de dichos centros destacando la gestión interinstitucional efectuada en Chol-Chol.

Respecto a la construcción del nuevo centro de reclusión juvenil en la comuna de Victoria, Patricia Pérez dijo que se está en una etapa de finalización del diseño, esperando que esté listo el mencionado trabajo este fin de año.