Tras las acusaciones realizadas por el ex gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, sobre posibles intereses políticos involucrados en el proyecto habitacional Hanga Roa, el seremi de la Vivienda, Matías Avsolomovich, desmintió categóricamente estos dichos de quien también es abogado de las familias pertenecientes a este proyecto retrasado por una serie de objeciones.

Cabe señalar que Bravo informó que tanto la directora de Serviu, el seremi y el alcalde de Valparaíso pertenecen a la UDI, por lo que el cambio de EGIS al municipio porteño daba a entender ciertas irregularidades que fueron denunciadas a la Contraloría.

No obstante, fuera de la polémica, el Serviu hizo entrega oficial del terreno a la empresa constructora, que pretende comenzar la próxima semana con los trabajos que por nueve meses estuvieron detenidos.

Consultado sobre qué pasará con las más de 400 familias que deberán esperar hasta la navidad del 2011 para recibir sus departamentos, el seremi Avsolomovich indicó que lamentablemente el gobierno no cuenta con un subsidio al arriendo, por lo cual nada se puede hacer al respecto.

Indicar además que para garantizar un buen desarrollo de las obras, el Serviu duplicará la inspección técnica en los trabajos y para ello se contrató a dos empresas técnicas.