Enfrentando diversos desafíos, pero satisfecha por lo hecho hasta ahora se manifestó la Directora Regional de la Fundación Integra en la Región de Los Lagos, Marianela Godoy, al cumplir 20 años la institución.

Para la directora, el principal objetivo es lograr el desarrollo integral de los niños y niñas, de entre 3 meses y 4 años de edad, que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través de un programa educativo de excelencia que incorpora a las familias y a la comunidad, y que promueve los derechos de la infancia en un contexto de convivencia democrática sentenció.

Uno de los principales logros que destaca Marianela Godoy junto al trabajo de su equipo, es el tener objetivos regionales adecuados a cada sector, recordando que la geografía de nuestra zona es especialmente diferente a otras y genera un mayor presupuesto, pero también, permite incluir estrategias propias.

El trabajo actual se centra en fortalecer la infraestructura y mejorar el currículum que se trabaja con los niños junto a sus familias, destacando una mochila preescolar y escolar que hace proyectar el trabajo del aula en las casas.

En la Región de Los Lagos trabajan más de 1.000 personas, en los 77 jardines infantiles que atienden a cerca de 5.000 niños de baja condición y alta vulnerabilidad.