Con honores de las Fuerzas Armadas fue recibida la Virgen del Carmen Misionera en el monumento a los héroes de Iquique en la Plaza Sotomayor. La patrona de Chile está finalizando su recorrido en la Región de Valparaíso para luego llegar a Santiago.

La Virgen del Carmen Misionera fue un regalo del Papa Benedicto XVI por el Bicentenario de Chile. La imagen ha recorrido todo el país para entregar consuelo a los chilenos, y estuvo en el campamento San José acompañando a la familias de los mineros en septiembre.

El encargado nacional de la Virgen del Carmen Misionera, Padre Carlos Cox, recalcó que la Virgen busca dar un nuevo aire a Chile por todas las tragedias que hemos vivido.

La Virgen del Carmen fue recibida por autoridades comunales, delegaciones de colegios, Cruz Roja, bomberos, peregrinos y fuerzas armadas. El Jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Mayor, Fernando Román manifestó que se sienten identificados con la Virgen del Carmen su patrona.

La Virgen del Carmen fue llevada hasta la Iglesia La Matriz en una peregrinación para luego recorrer Placilla, Casablanca, Algarrobo y el Quisco.