Notas


Recapturan en Temuco a reo fugado de cárcel de Chillán tras terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre que estaba prófugo de la justicia tras escapar de la cárcel de Chillán la madrugada del 27 de febrero luego del terremoto, fue recapturado esta mañana por efectivos de la Policía de Investigaciones en Temuco.

Detención

Imagen: Carlos Martínez

En el sector Feria Libre de Pinto, específicamente en avenida Aníbal Pinto con calle Lautaro y tras un largo trabajo de inteligencia, efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Temuco lograron detener a Elías Novoa Maldonao, de 27 años de edad, quien estaba prófugo del penal chillanejo desde donde había escapado la madrugada del 27 de febrero, al caer parte de las murallas del recinto penitenciario a causa del terremoto que azotó la zona centro sur del país.

El hombre estaba recluido por un hurto y según los antecedentes policiales había llegado a La Araucanía escapando precisamente del accionar policial, cambiando constantemente de domicilio, para evitar ser detenido.

En la jornada matinal de este jueves Novoa Maldonado fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco, para la audiencia de Control de la Legalidad de la Detención, disponiéndose que sea derivado de inmediato por Gendarmería a Chillán o al penal que la propia institución determine, quedando además sin efecto la orden de detención que mantenía en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados