En total 326 personas, entre profesores y trabajadores de la educación, de 11 liceos de La Calera podrían no recibir el 30 de octubre sus remuneraciones, debido a que la municipalidad no tendría los fondos para poder cumplir con el pago. El anuncio fue hecho por el alcalde de La Calera Eduardo Martínez en una reunión sostenida con representantes del gremio, quienes manifestaron su preocupación.

El Presidente del Colegio de Profesores de la comuna, Jorge Orrego, explicó que si bien el alcalde fue lapidario al comunicarles la mala noticia, tienen esperanzas en que el problema se pueda solucionar, cuestionando el hecho de que el municipio no cuente con los recursos.

Por su parte, el alcalde de la comuna, tras sostener durante la tarde una reunión, comunicó que por lo pronto existen dos posibles soluciones al problema.

El gremio de momento descartó iniciar movilizaciones, ya que se encuentran en periodo de captación de matrículas. Sin embargo, no descartaron tomar acciones legales en contra del municipio de no resolverse el problema a fin de mes.

Finalmente el alcalde de la comuna explicó que posiblemente logren solucionar el problema de los sueldos de octubre con financiamiento municipal, pero planteó que se debe dar una solución más global que les permita solucionarlo de raíz.