El mandatario Sebastián Piñera se encuentra en medio de su gira presidencial; instancia que lo ha llevado a recorrer el Reino Unido y Francia, entre otros países que están apuntados en la agenda. Sin embargo, durante su visita al país británico, que se desarrolló entre el 16 y el 19 de octubre, se vivió una particular situación.

Ésta se originó en momentos en que el presidente daba declaraciones a la prensa londinense cuando, acostumbrado a contar los hitos del rescate minero, se preparaba orgulloso a sacar el papel con la reconocida frase “Estamos bien en el refugio los 33″.

“Primero que todo, la copia del primer mensaje que los mineros enviaron a la superficie”, declaró Piñera a los periodistas ante la mirada de su esposa, Cecilia Morel, quien entremedio de la frase le pidió: “No lo muestres”.

Cabe destacar que en la gira acompañan al mandatario diversas autoridades además de la Primera Dama, como los ministros Alfredo Moreno y Juan Andrés Fontaine, y que para la ocasión preparó un especial regalo a cada uno de los dirigentes europeos con los que se dará cita: una copia del primer mensaje de los trabajadores atrapados y un trozo de roca del fondo del yacimiento San José.

Observa a continuación el video del mandatario y Cecilia Morel, el cual ha causado diversas reacciones en redes sociales como Twitter luego de que el comunicador Nicolás Copano lo publicara en su sitio web: