Notas


Presidente de directorio de Más Vida optimista ante aumento de afiliación a Isapres en Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Optimista en el aumento de afiliaciones de usuarios a las Isapres en la Región de Los Lagos y esperanzado en que finalmente se apruebe la Ley que castigue tanto a los médicos que otorgan licencias fraudulentas como a los usuarios que las piden se manifestó el Presidente del Directorio de Isapre Más Vida, Claudio Santander.

El alto ejecutivo sentenció que este año el sistema crecerá en un 30% a nivel nacional con una alta demanda en Los Lagos, lo que habla de una reactivación económica que permite al cotizante ingresar al sistema privado añadiendo que esto se refuerza con la cantidad de pacientes que se atienden en clínicas.

Sobre el tema de las licencias médicas fraudulentas el profesional valoró los anuncios hechos por Fonasa sobre una Super Intendencia que vele por el tema y la restricción que se impondría a la cantidad de días y las renovaciones automáticas pero fustigó a los parlamentarios que no aprueban la Ley que sanciona el mal uso de este instrumento médico.

Santander Kelly lamentó que existan profesionales de la salud que hagan mal uso de esto señalando que por unos pocos la gente tiende a incluir a todos en el mismo saco, por ello dijo, se hace necesaria luego una Ley que castigue este tipo de actitudes reñidas totalmente con la ética profesional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados