Notas


Parlamentarios condicionan apoyo al Presupuesto 2011 si no se entregan recursos a Hospital de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de La Araucanía y miembros de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, condicionaron su apoyo al proyecto de financiamiento 2011 del Gobierno, si no se entregan recursos frescos para reconstruir el Hospital Regional de Temuco, seriamente dañado tras el terremoto.

El primero en condicionar su apoyo al proyecto de Presupuesto 2011, fue el senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, quien señaló que el presidente Sebastián Piñera tiene un compromiso con La Araucanía y es necesario aumentar los recursos para salud.

Quien se mostró más critico fue el senador del PPD, Eugenio Tuma, indicando que mientras el presidente Sebastián Piñera reparte piedras en Europa, no es capaz de mover una sola piedra para reconstruir el hospital Hernán Henríquez Aravena.

El congresista denunció que la red asistencial está en crisis y no se podrán instalar las 150 camas que prometió el Gobierno, ya que aún no están habilitados los pabellones del Centro de Diagnóstico y Tratamiento, que sufrieron graves daños tras el terremoto.

Por su parte, el ex intendente Ricardo Celis denunció que de 18 pabellones sólo hay 3 en funcionamiento, de 20 camas de recuperación hay sólo 5, esto sumado a la falta de personal para atención de urgencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados