Notas


Municipio de Valparaíso invertiría 20 millones de dólares para rescatar los ascensores porteños

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Ascensores en Valparaíso | Wikipedia

Ascensores en Valparaíso | Wikipedia

La Municipalidad de Valparaíso analizará la adquisición de 20 millones de dólares para rescatar definitivamente los ascensores porteños.

Así lo confirmó el director de Ascensores de Valparaíso, Pedro Chadwick, quien además confirmó que ese monto se tendría que invertir para recuperar los 10 ascensores que están en manos de privados.

Chadwick agregó que actualmente el municipio en conjunto con la Fundación Valparaíso trabajan en la implementación de un plan puente que sigue la línea del arrendamiento de las máquinas, mientras se negocia la adquisición con los empresarios.

Uno de los planes que también se prevé es la expropiación de los elevadores. Sin embargo, según señaló la autoridad, esta alternativa quedaría como última instancia ya que, de momento, se debe esperar el resultado de las conversaciones para la compra de los míticos funiculares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados