El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó la primera reunión de trabajo del Comité de Mercado de Capitales, donde además participaron los superintendentes de Pensiones, Valores y Seguros y de Bancos e Instituciones Financieras, así como representantes del Banco Central y del Ministerio del Trabajo.

Felipe Larraín

www.gobiernodechile.cl

Esta instancia deberá implementar y supervisar el grado de avance de la Agenda Mercado de Capitales Bicentenario, que fue impulsada por el Ministerio de Hacienda como parte de su programa de reformas pro crecimiento, empleo y productividad.

Según el Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma en la cita se fijó una agenda de corto plazo, es decir de aquí al próximo año, y definir las prioridades en materia de proyectos de mercado de capitales.

Además, Coloma señaló que lo más importante de este comité será el intercambio de políticas institucionales que se darán al interior de la instancia.

Esta comisión se reunirá una vez al mes, con el objetivo de cumplir con la totalidad de agenda de mercado de capitales para el 2014.