Notas


Mineros siguen declarando por derrumbe y oficializan a su abogado y manager

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Juan Illanes, uno de los mineros rescatados desde el yacimiento San José, debió declarar ante el fiscal regional de Copiapó Héctor Mella, en el marco de la recopilación de antecedentes en torno al derrumbe.

Se estima que Illanes habría sido quien conversó con el diputado Vilches, y le habría indicado que hubo otros derrumbes en el yacimiento el día del accidente.

Illanes cuando llegó, a eso de las 9.30 de la mañana no realizó declaraciones a la prensa.

Paralelo a esto, otro grupo de mineros está siendo sometido a exámenes médicos en la Asociación Chilena de Seguridad.

Ayer se reunieron con el abogado Edgardo Reinoso 31 de los 33 mineros, para que oficializarán la representación del abogado, y anunciaron que la próxima semana se va a presentar una demanda colectiva en representación de los mineros, que se sumará a las que ya han presentado los familiares.

Al respecto se refirió el abogado.

Este acuerdo fue suscrito en una reunión que sostuvieron estos 31 mineros en Caldera, aprovechando su descanso en un centro de recreación, gracias a Leonardo Farkas. Se estableció que será el mismo abogado, Edgardo Reinoso, quien asumirá la representación ante los medios, a modo de manager.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados