Más de cien trabajadores y empresarios darán vida al primero foro de salud y trabajo en la Región de Los Ríos a realizarse hoy en Valdivia.

La iniciativa de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, tiene como fin crear una instancia de participación de la comunidad para ver los factores que influeyen en la salud de los trabajadores, para luego determinar sus necesidades.

Así lo señaló el médico de salud laboral de la Seremi, Daniel Segura, quien precisó que la iniciativá permitirá generar una herramienta de diagnóstico para la región en esta área.

El profesional aseveró que Los Ríos se caracteriza por tener un gran desarrollo en materias de salud laboral, siendo actualmente un modelo de gestión que el Ministerio de Salud tiene contemplado utilizar como polo de desarrollo y potencial figura a nivel nacional.

La jornada que comenzará a las 09.00 horas en el Hotel Melillanca espera la participación de unos cien trabajadores de diferentes empresas y comunas, además de empresarios y mutualidades.