El Intendente de la Región de los Lagos confirmó que la próxima semana llegará a Chaitén una dragadora que trabajará en el sector aledaño al puerto que se encuentra fuertemente embancado por sedimentos que arrastra el río Blanco y que impide las operaciones normales de las embarcaciones.

En ese sentido, el Intendente indicó que la nave se trasladará desde Coronel, en la Región del Bío-Bío, hasta las costas chaiteninas tras una etapa de mantención y la solución de otras trabas administrativas.

Sobre las conexiones de agua de emergencia que no estaban para el último incendio que destruyó 5 casas, la autoridad indicó que se está a la espera del informe final de cenizas y aguas, agregando que se están realizando las gestiones para traer de vuelta el camión aljibe que tenía la comuna.

En otro tema, Juan Sebastián Montes confirmó la suspensión del lanzamiento del plan cuadrante en Puerto Varas, señalando que para un suceso de esa importancia necesita estar presente y no podría el viernes, pues debe concurrir a la mesa de diálogo en el Ñielol, información que había entregado La Radio 24 horas antes.

Fuentes de La Radio permiten señalar que la visita del Subsecretario Ubilla se había bajado con antelación, pues al anuncio se le quiere dar una connotación especial y la visita de dos subsecretarios, un Subdirector nacional y un Ministro en una sola semana no generaban el ambiente propicio para tal efecto.