Notas
Intendente Montes confirma que la próxima semana llegará dragadora a Chaitén
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente de la Regi√≥n de los Lagos confirm√≥ que la pr√≥xima semana llegar√° a Chait√©n una dragadora que trabajar√° en el sector aleda√Īo al puerto que se encuentra fuertemente embancado por sedimentos que arrastra el r√≠o Blanco y que impide las operaciones normales de las embarcaciones.

En ese sentido, el Intendente indicó que la nave se trasladará desde Coronel, en la Región del Bío-Bío, hasta las costas chaiteninas tras una etapa de mantención y la solución de otras trabas administrativas.

Sobre las conexiones de agua de emergencia que no estaban para el √ļltimo incendio que destruy√≥ 5 casas, la autoridad indic√≥ que se est√° a la espera del informe final de cenizas y aguas, agregando que se est√°n realizando las gestiones para traer de vuelta el cami√≥n aljibe que ten√≠a la comuna.

En otro tema, Juan Sebasti√°n Montes confirm√≥ la suspensi√≥n del lanzamiento del plan cuadrante en Puerto Varas, se√Īalando que para un suceso de esa importancia necesita estar presente y no podr√≠a el viernes, pues debe concurrir a la mesa de di√°logo en el √Ďielol, informaci√≥n que hab√≠a entregado La Radio 24 horas antes.

Fuentes de La Radio permiten se√Īalar que la visita del Subsecretario Ubilla se hab√≠a bajado con antelaci√≥n, pues al anuncio se le quiere dar una connotaci√≥n especial y la visita de dos subsecretarios, un Subdirector nacional y un Ministro en una sola semana no generaban el ambiente propicio para tal efecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/62ik
Tendencias Ahora