Profundas diferencias entre los industriales del salmón quedaron en evidencia durante la inauguración de Aqua Sur, la feria que reúne a los principales inversionistas y productores del rubro.

César Barros, Presidente de Salmón Chile, la entidad que reúne a la mayoría de las empresas ligadas a la acuicultura, indicó que existe cautela sobre el despegue del área pues todo se somete a un ciclo vital de seres vivos aunque señaló confiar en los próximos meses.

Respecto a las empresas que se han retirado desde la entidad, Barros ironizó con un dicho popular agregando que lo importante es trabajar
añadiendo que la industria pasa por un muy buen momento en materia sanitaria.

Por su parte el Gerente de Aqua Chile, Víctor Hugo Pucci, calificó la salida de Salmón Chile como dolorosa, pero necesaria agregando que no es tiempo de pensar en volver, sino de avanzar.

Recordemos que Aqua Chile fue una de las empresas fundadoras de Salmón Chile y Víctor Hugo Pucci su Vicepresidente hasta agosto de este año cuando el retiro de la empresa reveló las discrepancias por cómo se enfrentó el tema del virus isa.