El golfista chileno Mark Tullo superó el corte del Abierto de Egipto y se ubica séptimo en la tabla de posiciones, válido por el tour europeo.

Tullo salió a las 7:20 horas desde la décima bandera buscando una gran jornada que le permitiera acceder a la segunda ronda y acercarse lo más posible a los puestos de avanzada.

Aunque comenzó con algunos problemas que le significaron dos bogeys en los hoyos 10 y 11, el criollo supo revertir la situación con tres birdies en las banderas 13, 15 y 17, para finalizar la primera mitad con un score de -1.

En los segundos nueve hoyos, el “escocés” siguió con su juego sólido logrando conectar tres birdies más en las banderas 1, 7 y 8, culminando su segunda ronda con una tarjeta de -4, que le permiten acceder a la tercera ronda del Abierto y ubicarse en el 7º lugar de la tabla de posiciones con un total de 139 palos.

“Hoy jugué muy bien, aunque comencé con dos bogeys, pude mejorar mi juego y terminar con un -4 que me deja bien contento, ya que pasé el corte y quedé a solo cuatro palos del líder”, comentó el golfista de Marbella.

A una semana del término de temporada, Mark sigue entre los top ten del circuito y ya tiene asegurada su participación en el European Tour del próximo año: “Ha sido un buen año, sobre todo el segundo semestre y espero terminar de la mejor manera estos dos torneos que restan”.

El líder del torneo es el inglés Lee Slattery con 135 palos, seguido muy de cerca por el italiano Alessandro Tadini con 136.