El ministro de Minería Laurence Golborne se reunió con ejecutivos de Codelco para anunciar el financiamiento del plan de inversiones para la colocación de un bono a 10 años de mil millones de dólares, con el fin de empujar el crecimiento y desarrollo de la empresa.

Golborne

Gobierno.cl

Además frente a las declaraciones de la ministra del Trabajo Camila Merino, de la existencia de antecedentes previos sobre las supuestas fallas en la mina San José, el ministro afirmó que si algún funcionario público conocía esta situación y no actuó con consecuencia debería responder en las instancias de investigación de este caso. Sin embargo el gobierno no maneja antecedentes.

El presidente de la comisión investigadora en este caso, el diputado UDI Alejandro García Huidobro, confirmó que la ministra Camila Merino tendrá que declarar y que esto, se llevará a cabo durante la segunda semana de noviembre.

La presidenta de la Cámara Baja, la diputada PRI Alejandra Sepúlveda, quien solicitó a García Huidobro que Merino se presentara en la comisión, aseguró que esta será una buena oportunidad para que la ministra aclare sus dichos.

Hasta ahora, en esta comisión se está trabajando en etapas, según recalcó García Huidobro, hasta la próxima semana se está investigando en un primer paso, el área de la mineria y Sernageomin. Luego, será el turno del ministerio del trabajo y por último la inspección en el área de la salud.