Gira Promocional de Comisión Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar por Estados Unidos, tendría novedades de nuevos artistas para el evento.

Un viaje a Estados Unidos están realizando por estos días los Concejales viñamarinos, Pamela Hödar y Felicindo Tapia, como integrantes de la Comisión de Promoción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, gira que contempla las ciudades de Los Ángeles, Las Vegas y Miami, la que pretende difundir el mayor evento musical del país y de la ciudad jardín.

La Comisión Festival viajó el pasado domingo 17 para volver el lunes 25 de octubre y la componen además de los ediles, Vicente Gaponov y Mario Araya, Secretario Ejecutivo y Asesor Técnico de la Comisión respectivamente, además de representantes de Chilevisión, canal que transmitirá el evento en febrero del 2011.
Dentro de la gira se han contemplado reuniones con autoridades de las ciudades visitadas, entrevistas con medios locales, además de hacer contactos con artistas o rostros conocidos como ya lo hicieron con el actor Cristián de la Fuente, quien se reunió con el productor ejecutivo del certamen musical, Eduardo Cabezas en la ciudad de Los Angeles, a quien se le habría propuesto la animación del certamen, si es que definitivamente no se llega a acuerdo en las negociaciones con Rafael Araneda, que siguen en pie.
La otra opción para el actor, sería su participación en el jurado de las competencias folklórica e internacional, que por primera vez serán evaluadas por un mismo grupo de personalidades artísticas. Una tercera posibilidad es animar un programa que tenga que ver con el festival, que será la nueva apuesta de Chilevisión.
Extraoficialmente, se señala que se habrían intentado contactos con los managers de la actriz y cantante Cher, que por éstos días presenta su espectáculo musical en el Caesar’s Palace de Las Vegas, para sondear la posibilidad de traerla a Viña 2011, lo que de lograrse, sería la gran atracción del Festival.

En cuanto al colombiano Juanes, quien estuvo sobre el escenario de la Quinta Vergara los años 2005 y 2009, las conversaciones estarían a punto de concretarse, al igual que Roberto Carlos y el rockero Andrés Calamaro, quienes siguen siendo posibilidades ciertas para conformar el show internacional.

Consignar que hasta ahora están confirmados los mexicanos Marco Antonio Solís y Yuri, el español Alejandro Sanz y el portorriqueño Chayanne. Se espera que la organización, la primera quincena de noviembre, entregue oficialmente nuevos nombres de artistas invitados.