73 Establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso se adjudicaron fondos para reparar daños menores por terremoto, siendo la ciudad porteña la que concentró la mayor cantidad de establecimientos beneficiados.

Con una firma de convenio entre los diferentes representantes de los municipios que se adjudicaron este fondo del plan de reparaciones menores, esta mañana la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Patricia Colarte, hizo entrega simbólica de estos dineros, que en total ascienden a mil 500 millones de pesos para toda la región.

El total de los establecimientos beneficiados en la región es de 73, de los cuales 62 son municipales y 11 particulares subvencionados.

Del total, 34 colegios pertenecen a la provincia de Valparaíso, 13 a la provincia de San Antonio, 8 a Marga Marga, 8 a San Felipe, 6 a Los Andes y 4 a Quillota.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que la comuna fue una de las que tuvo más establecimientos con daño, sobre 56, de los cuales 15 son los que resultaron con una mayor cantidad de daño

Un segundo llamado a concurso se realizará para aquellos colegios que no quedaron seleccionados en esta oportunidad, donde el Mineduc aportará hasta el 80% del total del proyecto con un máximo a financiar de 60 millones de pesos, solicitando que cada sostenedor aporte un cofinanciamiento del 20%.