En Puerto Montt y en compañía de un joven de 26 años a quien había conocido vía un chat telefónico, fue encontrada una menor de 14 años de edad, domiciliada en Carahue y que era intensamente buscada por la Policía, tras presumirse una desgracia.

La diligencia fue completada por efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, logrando así aclarar un caso de presunta desgracia infantil ocurrido el 16 de octubre del presente año, en la comuna de Carahue.

Los antecedentes recabados por lo policías señalaban que la menor identificada con las iniciales R.E.C.M de 14 años, había conocido vía chat telefónico a un hombre identificado con las iniciales J.A.C.G, de 26 años, con domicilio en la ciudad de Calbuco de la región de Los Lagos.

Esta amistad llevo a que la menor invitara a su reciente amigo a Carahue, para que se conocieran personalmente. De esta forma, el hombre viajó a la zona costera de la región de La Araucanía, dirigiéndose al domicilio de la menor quien en ese momento se encontraba sola, generándose una fuerte discusión cuando llegó a la casa la madre de la niña.

Esta situación derivó en que la menor abandonara su hogar en compañía de J.A.C.G, con claras intensiones de mantener una relación de convivencia, siendo encontrada por los detectives en Puerto Montt, desde donde fue retirada para ser entregada a su madre en Carahue.