El dirigente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, admitió en la prensa de su país de este jueves que no creía en un acuerdo amistoso con la Federación de Holanda de Fútbol (KNVB) sobre una indemnización por la indisponibilidad del neerlandés Arjen Robben.

Arjen Robben | Wikimedia Commons

Arjen Robben | Wikimedia Commons

“En el estado actual de las cosas, no se puede concluir que están dispuestos” a indemnizar al Bayern, indicó Hoeness al diario TZ, aludiendo a las autoridades del fútbol holandés.

“No creo que las negociaciones vayan a dar nada”, agregó, en referencia al encuentro previsto el fin de semana entre el también dirigente de la entidad bávara Karl-Heinz Rummenigge y el presidente de la KNVB, en el marco del congreso de la federación alemana en Essen.

Los dirigentes bávaros siguen estando decididos a obtener una compensación por la ausencia de Robben, indisponible desde que regresó del Mundial-2010, y están dispuestos a llevar el asunto a los tribunales

“Nunca un club se vio más perjudicado que el Bayern en este caso”, estimó Hoeness.

Robben, elegido mejor jugador de la Bundesliga en la 2009-2010, todavía no ha jugado en la presente campaña con el Bayern Múnich debido a una grave lesión en el muslo, que data del pasado 5 junio, día en que disputó un duelo amistoso contra Hungría de preparación para la cita mundialista organizada en Sudáfrica.

El Bayern reprocha a Holanda el haber hecho jugar al centrocampista ofensivo durante el Mundial pese a que estaba lesionado y exige a la KNVB que pague una parte del salario del jugador.

El regreso de Robben, al que su equipo echa de menos en el terreno de juegos y que ocupa la 10ª posición en la Bundesliga, con once puntos, está prevista para el próximo mes de enero.