Notas


Corte de Apelaciones de Santiago revisará mañana libertad de parvularia imputada por muerte de menor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Definitivamente mañana la Corte de Apelaciones de Santiago revisará la libertad de Eugenia Riffo, parvularia imputada por la muerte del menor Borja López, de 2 años 11 meses, fallecido luego de que la mujer lo olvidara dentro de un vehículo frente al jardín infantil donde él asistía.

En tanto, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella presentada por el Servicio Nacional de Menores (Sename) en contra de la mujer, argumentado que no es necesario el recurso ya que los padres ya lo habían hecho.

Recordemos que Borja López falleció la tarde del martes luego de quedar encerrado por casi 3 horas dentro de un automóvil.

Según los antecedentes recabados por la Brigada de Homicidios de la PDI, la parvularia recogió a 4 menores alrededor de las 14:00 horas de ayer, y tras estacionar el auto, bajó sólo a 3 de ellos, dejando a Borja dormido en el interior.

La tragedia se desató a eso de las 17:00 horas, cuando el abuelo del menor fue al jardín infantil en busca de su nieto, y se encontró con que el menor estaba inconsciente y tendido en una colchoneta mientras personal del recinto intentaba reanimarlo.

Todos los intentos por salvar al pequeño fueron inútiles, y finalmente el Servicio Médico Legal determinó que el menor falleció por asfixia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados