La Contraloría abrió una investigación contra el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, por permitir al exclusivo balneario de Pingueral controlar todo el día el acceso vehícular a la playa, además un equipo fiscalizador se constituyó en el lugar.

Pingueral.cl

Pingueral.cl

Continúa la polémica por el convenio que firmaron el edil tomecino, Eduardo Aguilera, y el empresario, Gustavo Yánquez, para entre otros gestos de confianza, ampliar de la noche al día la ordenanza municipal que permite al conjunto residencial costero, controlar el acceso de autos por la calle principal hacia la playa.

En Bienes Nacionales insisten en que la calle es un bien de uso público y no puede haber una caseta con guardias y barreras, por ello, la Seremi de la cartera, Pilar Gutiérrez, se reunió con el Contralor Regional, Manuel Cerda, para pedir rapidez en un dictamen, respecto a la actuación del alcalde de Tomé.

A pesar que el lunes Bienes Nacionales pidió copia del dictamen a la municipalidad hasta ahora no lo reciben. El alcalde Aguilera replicó que ya lo enviaron de oficio e insistió en que actuó en forma correcta.

Este jueves un equipo fiscalizador de la Contraloría fue al lugar, acompañados de personal del Gobierno, que ya estuvo presente el fin de semana pasado en el control vehícular y se espera en los próximos días un dictamen final. De esto, dependerá si la Gobernación de la Provincia de Concepción pide el uso de personal de carabineros para sacar las barreras.