Foto: Dichato al Día

Foto: Dichato al Día

La Municipalidad de Chillán llevará este sábado una caravana artística solidaria hasta Dichato, con el fin de entregar un mensaje cultural de ánimo a aquellos que sufrieron la destrucción del pasado 27 de febrero con el terremoto y tsunami, informó Dichato al Día.

“Chillán canta a Dichato” es el título de este evento en el cual participarán el Ballet Folclórico Municipal de Chillán, Osvaldo Alveal y el Conjunto Fusión Latina, la canción latinoamericana de Gloria Moya y los boleros de ayer con Enrique San Martín.

La jornada solidaria ha sido organizada por iniciativa del propio Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, contando con el apoyo de la Gobernación Provincial de Ñuble y la Municipalidad de Tomé. La Cámara de Comercio de Dichato también participará recibiendo –y luego distribuyendo- ayuda de los chillanejos que quieran participar llevando productos no perecederos.

El espectáculo se iniciará a las 15:00 horas en la Costanera de Dichato.

Todos los artistas y técnicos participantes prestan su apoyo gratuitamente, sumándose a esta caravana de solidaridad que va creciendo en volumen y entusiasmo conforme van pasando las horas. Algunos medios de comunicación de Chillán también se están sumando a la iniciativa, con mensajes y llamados a los vecinos para participar de alguna forma en la jornada del sábado próximo.