El próximo lunes los 800 alumnos del liceo Caupolicán de Los Álamos, en toma desde hace una semana, retomarían las clases. Sin embargo, si las mejoras al establecimiento no se concretan volverán a parar.

Las mejoras exigidas por los estudiantes finalmente se van a realizar, este es el compromiso asumido por el gobierno regional y el municipio de Los Álamos, quienes tras reunirse acordaron rediseñar el proyecto original de la tercera etapa, además de la eventual construcción de un gimnasio.

El alcalde de la comuna Lautaro Melita indicó que tras el encuentro con asesores de la Intendencia y representantes de los alumnos, la conclusión es satisfactoria y que ahora sólo resta esperar que lo acordado se concrete.

Ricardo Grandón vocero de los estudiantes del Liceo B-55, si bien se mostró confiado en que las precarias condiciones en las que han funcionado durante todo el año e incluso antes, mejoren, indicó que tras el plazo dado a las autoridades, esto es la primera semana de noviembre, no ven un proyecto satisfactorio, podrían volver a tomarse las dependencias del establecimiento.

Actualmente los estudiantes trabajan en la limpieza del Liceo, para que el lunes puedan retomarse normalmente las clases, con la intención de que no existan motivos nuevamente para volver a paralizar.