Un joven de 23 años murió y otras dos personas resultaron heridas de bala, una de ellas de gravedad, al chocar este miércoles grupos sindicales antagónicos por una protesta de trabajadores ferroviarios en Argentina, informó una fuente médica oficial.

“Un joven de 23 años murió por una herida de bala en el tórax. Entró al hospital sin signos vitales. Además una mujer de 61 años recibió un tiro en la cabeza, está siendo operada en estado desesperante”, dijo Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médico de Emergencia (SAME), a la prensa.

“Otro hombre de 30 años fue herido de bala en el muslo de miembro inferior derecho y en el glúteo del miembro inferior izquierdo”, agregó.

El joven fallecido, identificado como Mariano Ferreyra, era militante de la juventud del Partido Obrero (PO, troskista), mientras que la mujer integraba el Polo Obrero, la agrupación de activistas alineada con el PO, informó el dirigente partidario Eduardo Beligoni a la prensa.

El PO acusó de haber sido atacados por “una ‘patota’ (matones) de unas 40 ó 50 personas de la Unión Ferroviaria”, el sindicato mayoritario de filiación peronista que domina el sector, cuando culminaba una protesta de “trabajadores tercerizados que reclamaban el pase a planta permanente”, explicó Beligoni.